Estofado de cordero a la vainilla



No la hice pero prometo probarla. Del sitio de

http://www.lecreuset.co.uk/es-es/Recetas/Cocottes/

Preparación: 45 minutos
Tiempo: 2 horas
Cocción: 1h30
Para 4 personas
- 800 grs de espalda de cordero cortada en trozos
- 250 grs de judías verdes
- 250 grs de guisantes
- 8 nabos
- 8 zanahorias pequeñas
- 1 celbolla
- 1 ramillete con perjil, tomillo y laurel
- 2 cucharas soperas de aciete de oliva
Para marinar:
- 75cl de vino tinto
- 1 vaina de vainilla
- Un poco de jengibre fresco cortado en láminas
Durante la víspera, preparar la marinada: ponga la carne en un plato hondo. Mezcle el vino con el jengibre, abra la vaina de vainilla por la mitad para extraer los granos y añadirlos a la carne. Cubrir con papel transparente y dejar marinar durante la noche en el frigorífico.
Al día siguiente pelar y cortar en trozos grandes la cebolla y escurrir los trozos de cordero. En una cocotte, pochar la cebolla con el aciete de oliva y dorar los trozos de cordero. Añadir la marinada, salar y cocinar lentamente durante una hora.
Durante este tiempo, pelar las zanahorias y los nabos: cocinarlos durante 20 minutos al vapor. Sacar los guisantes y cortar los rabillos de las judías verdes. Cocinar durante 5 o 7 minutos (según el grosor) en agua hirviendo con sal. Añadir y poner en la cocotte junto con la carne. Mezclar suavemente y continuar la cocción durante 15 minutos.
Consejo Le Creuset: este plateo está mejor incluso recalentado al día siguiente. Para que sea un plato completo, servir acompañado de pasta fresca.