Huevos




Omellete Sant Michel: Batir la yema y la clara por separados de cuatro huevos. Colocar primero la yema, luego un chorito de crema, luego la clara y luego el relleno. Todavia no lo hice.


Huevos Poche: Unas pocas gotas de vinagre evitarán que los huevos poche se desparramen por la olla. El secreto de los huevos poche es que los huevos sean frescos y que estan a temperatura ambiente. Hay que poner poca agua en la olla, unos diez centimetros. Poner la llama baja. Hacer el remolino y tirar el huevo desde una tasa.

Huevos batidos: quedan más esponjosos si no están demasiado fríos. Los mejores resultados se obtienen cuando están a la temperatura ambiente. Colocar los huevos poco batidos, lo suficiente como para que se rompa el ligue, en una sarten junto con un poco de manteca, una buena cucharada y cibullette picada si se tiene. Poner en la sarten y apenas cuaje un poco, retirar y mezclar afuera. Volver al fuego. Repetir hasta conseguir punto deseado.

Claras batida a nieve: quedarán más consistentes si agregas una cucharadita de crémor tártaro por cada taza de claras (7 u 8 huevos).


Para averiguar, sin cascarlo, si un huevo está fresco, sumérgelo en un cacharro con agua fría salada. Si se hunde, es fresco: Si flota, tíralo a la basura.

Los huevos frescos son ásperos y parecen de tiza. Los huevos viejos son lisos y brillantes.

Para distinguir un huevo duro de un huevo crudo, hazlo girar sobre sí mismo. Si gira con facilidad, es un huevo duro. Si se bambolea y gira con dificultad, está crudo.

Para que un huevo no se rompa al sumergirlo en agua hirviendo, hazle un agujero en la punta con un alfiler.

Para hervir huevos con la cáscara rota sin que se les salga la clara, agrega vinagre al agua.

Si los huevos se han pegado al fondo de la caja, humedécela y podrás sacarlos fácilmente sin que se les rompa la cáscara.

Es muy práctico tener un pequeño colador especial para separar las yemas de las claras. Pon el huevo en el colador; la clara se irá por los agujeros y la yema quedará retenida. ,

Los huevos medianos son los mejores para repostería. Los huevos demasiado grandes pueden hacer que un pastel encoja al enfriarse.

Los huevos blancos y los huevos morenos son de la misma calidad.

Para pelar fácilmente huevos duros calientes, pásalos rápidamente por un chorro de agua fría.

Para conservar frescas las yemas durante varios días, cúbrelas con agua fría y ponlas en la nevera.

Las claras de huevo se pueden conservar congeladas hasta durante un año. Ve guardándolas en un recipiente de plástico a medida que te vayan quedando, y luego podrás utilizarlas para hacer merengues, etc. Una taza equivale a 7 u 8 claras. Además, puedes volver a congelar las claras que hayas descongelado.

Las tortillas a la francesa quedan más esponjosas si les agregas una pizca de maicena antes de empezar a batir.