Samosas con Chutney de Hierbabuena



Para 30 samosas

Ingredientes

Masa

½ Kg. de harina de trigo refinada
2 Cdas. de comino en granos, tostado y levemente triturado
1 Cdita. de sal
100 Grs. de mantequilla derretida
Agua

Relleno

½ Taza de aceite de maíz
2 Cdas. de pasta de jengibre
1 Cda. de pasta de ajo
1 Cebolla grande cortada en juliana
½ Taza de raíz de cilantro finamente picada
2 Cdas. de cúrcuma
1 Cda. de comino en polvo
1 Cda. rasa de chile en polvo
1/2 Kg. de papa cortada en cubos pequeños
1 Cda. de sal aproximadamente
½ Taza de agua
100 Grs. de guisantes congelados

Terminación de las samosas

½ Lts. de aceite
Papel absorbente

Preparación:

Hacer una masa con la harina, comino, sal, mantequilla derretida y agua. Debe quedar con la textura de una masa de pizza.

Aparte, en una olla profunda, dorar en aceite la pasta de jengibre y la de ajo por un minuto. Agregar la cebolla y raíz de cilantro y cocinar hasta que la cebolla transparente. Agregar la cúrcuma, revolver bien por otro minuto y agregar el resto de los ingredientes salvo los guisantes. Cocinar tapado a fuego muy bajo y revolviendo constantemente hasta que las papas estén muy blandas. Rectificar la sal de ser necesario y apagar el fuego. Cuando la mezcla esté fría, agregar los guisantes.

Estirar una pequeña bolita de masa hasta obtener una circunferencia de unos 10 cm. de diámetro. Colocar en el medio una cucharada generosa de relleno de papa y doblar hasta que los bordes queden sellados. Pueden congelarse así hasta el momento de servirlas en que deberán ser freídas en abundante aceite caliente. Justo antes de servir colocarlas sobre papel absorbente para quitar la grasa excedente. Servir con el chutney que se describe a continuación.

Servir con Chutney de Hierbabuena